jueves, 1 de marzo de 2012

CUANDO SE ACERCA LA EVALUACIÓN...

Ahora que se acercan algunos exámenes, no está de más dar algunos consejillos ( aunque el mejor consejo es  ESTUDIA MUCHO ANTES DE LOS EXÁMENES : ).
Vale, pero como siempre son útiles, ahí van :

http://angarmegia.bravehost.com/estudioeficaz.htm#Interactivos

(¡es un trabajo admirable! En este enlace se presentan infinidad de esquemas, prácticas, presentaciones, juegos, etc. Y , por supuesto, también podréis encontrar PRACTICAS DE ANÁLISIS GRAMATICAL  , pero, ojo, no os perdáis -  el índice de temas es amplísimo- . Buscad aquello que necesitéis practicar más). Llegad hasta el final de la página y luego decidid qué os interesa
http://angarmegia.bravehost.com/analisis_gramatical.htm#Sintaxis

Y el siguiente enlace os será muy útil (algunos lo conocen del curso pasado):

http://elvelerodigital.com/apuntes/lyl/sintaxis_os.htm
Ánimo.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído los enlaces, y pienso que los consejos que se dan son muy útiles. Si los aplicamos, pienso que nos será mucho más fácil estudiar.
    Un saludo.
    Irene Pazó Aguilar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! he leído enlaces y consejos y están muy bien.

    Un Saludo

    José Manuel Merino Ruiz 3ºB

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    He estado mirando los enlaces de las páginas que ha puesto en la parte superior de la página y creo que son unos buenos consejos, y que nos vendrán de maravilla, fundamentalmente ahora que tenemos un montón de exámenes y nos agobiamos con facilidad.
    Un saludo.
    Ana Marcos Rolando. 3ºB

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    He estado leyendo algunos enlaces y me parecen muy útiles, aunque todavia me queda practicar muy a fondo antes del exámen del día 9 y una ayuda extra nunca viene mal.
    Muchos besos a todos.
    Paula Montilla Ruiz 3ºB

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    ¿Qué tal la semana blanca? A mí muy bien, aunque un poco rápida.
    He estado mirando todas las páginas que usted a dado y la verdad que son muy entretenidas y me han servido para poder practicar y espero poder practicar un poco más durante esta semana, porque creo que estamos un poco pegadillo de esto..
    Bueno que paseis un buen día, hasta el miércoles.
    Un beso para todos!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    ¿que tal las vacaciones? aunque ya han pasado.. :P
    He estado mirando los links ( no he tenido mucho tiempo, asi que he podido ver todo), me parecen bastante útiles, espero que me vaya bien en el exámen con la ayuda del link.
    Un saludo a todos. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Holaa a todos.!
    He estado mirandoa los enlaces y son muy buenos para poder estudiar
    y no agobiarnos tanto con los examenes
    Saludos.!! BUEN FIN DE SEMANA..!!
    Andrea jazmin lopez morel..

    ResponderEliminar
  8. Señoritaa una preguntaa..!! en una oracion puede aver dos CI. y un CD ??? por que en algunos de las oraciones del enlaces colocan asi tiene dos CD O SINO CI Y ME CONFUNDE..!! de lo que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto,puede haber dos CI y un CD, como en la oración

      A mi hermana no le he regalado nada por su cumpleaños ( donde "a mi hermana " y "le" son CI los dos; "nada" es CD )

      Recuérdame que en clase analicemos varias oraciones de este tipo.

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola!
    He visitado los enlaces y me parecen muy útiles y creo que lo serán aún más si sabemos aprovecharlos bien :).
    Un saludo
    Ananda

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo,

    lo importante del análisis sintáctico es practicar mucho y no agobiarse a los primeros intentos. Después de la evaluación tendremos un nuevo control para ver los progresos.

    ¡Ánimo y gracias a todos por colaborar en el blog!

    A ver cómo salen las notas....

    besitos

    ResponderEliminar